Announcement

Recomendaciones a las Revisiones Propuestas al Currículo de Vida Familiar

En la reunión de la Mesa Directiva el día 9/10/19, la mesa directiva pospuso el voto del Currículo de Vida Familiar. Sin embargo, se llegó al acuerdo de que el Distrito debe cumplir las recomendaciones de la administración que proveerán aportaciones y transparencia sobre el currículo a la comunidad. Las recomendaciones incluyen:

Instrucción en clase para todo el Distrito
El distrito llevara a cabo talleres para los padres de todo el distrito, con el objetivo de entrenar e informar sobre el currículo y todas las actividades educativas asociadas. Los talleres se ofrecerán en sesiones individuales donde los empleados facilitarán las lecciones de cada grado a padres y estudiantes en asistencia. Cada taller para los padres incluirá encuestas de opinión y se grabará cada sesión para compartirse públicamente.

Plan de Desarrollo Profesional
Empelados del distrito crearan e implementaran un plan de entrenamiento para todos los maestros asignados a impartir las lecciones del Currículo de Vida Familiar. El entrenamiento también informara a los maestros de las expectativas del Distrito para cumplir con las pólizas del La Mesa Directiva (GBEA y AC) en cuanto a las responsabilidades de los educadores de enseñar contenido académico e información neutral, en un ambiente libre de discriminación y acoso en cualquier forma.

Creación de un Currículo Alternativo para las familias que decidan no participar (Op-Out)
Para cada una de las lecciones de cada grado, los empleados crearan lecciones alternativas para las familias que decidan no participar en algunas de las lecciones o en el currículo en su totalidad. Las lecciones y actividades alternativas tendrán que enfocarse en los conceptos básicos de Desarrollo Personal, Relaciones Saludables y Seguridad Personal.

Se establecerá la Abstinencia como el Método Principal de Anticoncepción.
Incrementar las actividades de 6 a 7 para establecer la abstinencia como el método más efectivo y seguro de anticoncepción y protección en contra de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Establecer Personas de Contacto en las Escuelas para Estudiantes en Crisis
Algunos de los temas a discusión en el Currículo de Vida Familiar pueden recordar experiencias traumáticas para algunos estudiantes, al igual que temas presentes en los que estudiantes tienen problemas. Tales como, acoso (bullying), acoso por sexualidad o género, por lo que cada escuela deberá establecer y designar a un consejero o trabajador social para ser el contacto directo para servicios de consejería.

Formato del plan de estudios y páginas de portada en cada nivel de grado
Consistente con el formato de currículo del Distrito Escolar Unificado de Tucson, el Currículo de Vida Familiar tendrá que ser re-formateado para que se adapte al Formato de Diseño de Entendimiento. Las páginas de portada deberán incluir títulos que reflejen los conceptos y los temas que se enseñará en cada nivel de grado, al igual que un resumen de las metas de aprendizaje para cada nivel de grado.

Compromiso Público para Prohibir la Adquisición de Currículo o Materiales Curriculares fuera del Distrito
El Currículo de Vida Familiar será creado internamente y presentado públicamente para su revisión, lo que prohibirá la compra de currículo o materiales de currículo fuera del distrito.

Definición Legal de "Sin Consentimiento"
Las lecciones que incluyan consentimiento (6to, 7mo, 8vo, y en el currículo de la preparatoria) incluirá la definición legal del Estado de Arizona para "sin consentimiento". 

Terms Of Use | Privacy Statement | | Login
Copyright 2019 Tucson Unified School District