Link to YouTube Link to Live Stream Link to Instagram Link to Pinterest Link to Twitter Link to Facebook
In the Spotlight

Mural de Ben's Bells en Educación Excepcional

In English >>

Mural de Ben's Bells en Educación Excepcional

"Cuando algo es verdaderamente portante para ti, no importa tu nivel de aprendizaje, ni tu estilo ni tus habilidades. Queremos lograrlo."-- la directora del programa de Educación Excepcional Maura Clark-Ingle.

Comenzó con la reflexión de una luz de un proyector. El que mandaba las figuras de dos conocidas flores a la pared y las frases "be kind" y "se amable". Los estudiantes, voluntarios y trabajadores del departamento de Programas de transición comunitaria del Distrito Escolar Unificado de Tucson dibujaron los bordes de las imágenes que serían la base para los azulejos de barro y cristal que harían la configuración del mural. El que se convertiría en el primer mural de Ben's Bells en las oficinas del Distrito.

El programa de transición comunitaria y el proyecto de Ben's Bells colaboran a diario para que estudiantes con discapacidades de aprendizaje puedan obtener experiencia de trabajo. Por ejemplo, "Kind Stitches" es uno de los programas de entrenamiento. Los estudiantes obtienen ropa para bordar el logo de Ben's Bells y después vender las piezas para recaudar fondos para el programa que educa y promueve la amabilidad.

"Apoyamos a los estudiantes con discapacidades que están interesados en oportunidades de empleo" indicó Dan Perino el coordinador del  programa de transición comunitaria del distrito escolar. "Utilizamos un modelo de aprendiz para que los estudiantes tengan experiencia práctica en lo que es el verdadero mundo de empleo".

Ben's Bells es uno de más de 17 socios comunitarios donde los estudiantes participan a diario para obtener las habilidades y la experiencia que les ayude a construir una carrera. La colaboración del proyecto Ben's Bells y el departamento de transición comunitaria del distrito comenzó hace casi una década, al inicio del año 2008.

"Es muy importante que los estudiantes sirvan a nuestra comunidad", indico Maggie Gedebou coordinadora del programa de transición comunitaria. "Al participar con Ben's Bells están sirviendo a nuestra comunidad".

La creación del mural Be Kind estuvo bajo la supervisión del programa de transición comunitario, cerrado un ciclo para el distrito. Ya que este programa inicio el proyecto de los murales de Be Kind por todo Tucson.

"Fue un esfuerzo muy emocionante con la colaboración de la comunidad de edificio 1010", agregó Maggie. "Cientos de manos ayudaron a hacer este mural, cortaron el barro, lo decoraron, lo pintaron y ayudaron a instalar los azulejos".

El proceso fue lago, arduo, y requirió de mucha planeación. Comenzó con la proyección de las imágenes en la pared, y durante varias semanas en el mes de Abril surgió la decoración, pintura y colocación del barro. Ya que estuvieron listos los azulejos, comenzó la creación en la pared.

Durante este proceso, los estudiantes de transición comunitaria estuvieron a cargo de las actividades y trabajaron con los voluntarios y  miembros del distrito enseñando cada paso del proceso. Similar al trabajo que hacen día a día en el programa. La planeación y el trabajo de cada mural es parte esencial de la preparación para los estudiantes.

"Me encanta tener la oportunidad de ir a diferentes lugares y aprender diferentes habilidades para obtener un trabajo", comento Caitlynn Deemer estudiantes de transición comunitaria.

El programa de transición lleva a cabo una graduación cada año al igual que todas las preparatorias del distrito. Y a pesar que pudieran experimentar ansiedad por su futuro, estos estudiantes ya están un paso adelante en su futuro próximo gracias a este entrenamiento. Para los estudiantes y los trabajadores del programa la creación de cada mural de Be Kind es un evento magnifico.

Time Lapse Videos